El otoño a través de los sentidos
Fue un visto y no visto, la verdad que un solo día sabe a poco, pero como dice el refrán, lo bueno si es breve dos veces bueno y no os miento si os digo que la mañana fue intensa.
Tocamos, olimos, degustamos… descubrimos y sentimos el otoño, una de las estaciones más bonitas del año, personalmente es la que más me gusta, pues los montes de El Bierzo están preciosos.
Los que vivimos en el Bierzo sabemos que si algo caracteriza el inicio de esta estación es pelar pimientos y el olor tan peculiar que las calles de Ponferrada tienen a pimiento asada. Con el fuego no nos atrevimos, la seguridad es lo primero, pero engurrarnos hasta las cejas pelando pimientos de El Bierzo resulto todo un éxito.
Muchos de los peques descubrieron que esta tarea es totalmente artesanal y que con paciencia y un poco de maña podemos preparar un auténtico manjar para el paladar.
Pasear tomó un nuevo sentido pues descubrimos como suena la hojarasca tostada al caminar y pudimos ver los múltiples colores, ocres, dorados, amarillo y marrones que tiene el otoño.