La Magia de la Navidad en CampaLek
… y esto es lo que sucedió cada mañana cuando viajábamos al fantástico Mundo de la Navidad y el Espíritu Navideño nos invadió.
Es más que evidente, que este año, la Navidad ha sido de todo menos tradicional, pero no hay una única manera de celebrarla, lo importante es la magia, la ilusión y la emoción.
Decoramos el árbol de navidad con campanas y renos realizados con material reciclado (capsulas de café) y mucho brillo. También descubrimos porque es tradicional poner el árbol de navidad ¿te lo has preguntado alguna vez?.
Nos encanta la naturaleza y poco se habla de las plantas de invierno, pero tienen un olor muy especial, y para que nos acompañe en la mejor de las noches, Nochebuena, hicimos centros de mesa que seguro que presidieron las mesas de nuestros acampados.
Nos encanta soñar como niños y la Navidad es la mejor época, por eso cosiendo y pintando fabricamos un atrapasueños para colgar en su habitación
Tuvimos una visita muy especial, Papá Nóel, recogió las cartas y les recordó que había que ir pronto a dormir.
Y antes de llegar a fin de año, esta el 28, Día de los Santos Inocentes, donde todas las bromas están permitidas. Y no se nos ocurrió otra cosa que hacer un cañón de confeti para engañar a mamá o papá diciendo “mira, mira, un billete de 50€ y lanzar las serpientitas”
Los duendes también están presentes en esta época del año y después de ver la historia “El zapatero y los duendes” , un clásico de la navidad, hicimos regalos sorpresa.
La cena de fin de año se acerca y decidimos vestir de gala la mesa, por ello personalizamos los cubiertos y las servilleta que identificarán el lugar donde vas a cenar.
Y la mañana del 31, como viene siendo habitual en campaLek, no faltó la gran fiesta Cotillón Infantil para celebrar el fin de año con todos los amigos del campamento. Nos disfrazamos con serpentinas, collares y gorros, bailamos, saltamos, jugamos y a las 12, comimos los gusanitos de la suerte. Un ensayo de las campanadas, que fue el entrenamiento perfecto para que durante la noche pudieran comer las doce uvas. Pero antes de la fiesta preparamos un porta uvas, gusanitos, lacasitos o aquello que vayas a tomar al ritmo de las campanadas.
Los últimos días del campamento fueron para hacer cosas especiales para el día de Reyes. Sus majestades los Reyes Magos tiene mucho trabajo la noche del 5 de enero y hay que dejarles algo de comida y bebida para que repongan fuerzas, y para que no se equivoquen preparamos unos manteles identificativos.
También tuvimos una visita especial de una amiga escritora, que nos conto la historia de su propio libro “Today is Sunny” una hormiga que no tenia miedo a la lluvia…
Masterchef no vendrá a hacer el casting a Lek (recuerda que la noticia salió el día 28), pero lo que es garantía de éxito es cocinar con los peques. El roscón de reyes corona la Navidad y es un manjar, inigualable si lo has elaborado con tus propias manos, para desayunar el día 6 de enero después de abrir los regalos que te han dejado ¡cuidado con el haba! que te toca pagar.
… hay muchas leyendas pero mi abuelo siempre decía que había que dejar los zapatos bien limpios para que los reyes supieran a quien correspondía cada regalos. Y para que no hubiera equivocación realizamos unos identificadores para que acompañen a nuestros zapatos.
Así fueron pasando estos días entre risas y alegría, porque el espíritu de la navidad no se debería perder con la edad.