Medio centenar de niños y niñas disfrutaron el lunes 12 de una emocionante edición de la #fiestadelfútbol. Una jornada cargada de deporte donde el autentico protagonista fue el balón.
Al llegar, los pequeños futbolistas pasaron por el photocall, donde posaron luciendo orgullosos sus equitaciones favoritas. El color predominante, como era de esperar, fue el “blanquiazul”.
Comenzamos con un divertido calentamiento….
Antes de disputar un gran partido, es importante que nuestros músculos estén activos y preparados para saltar, correr y marcar goles.
Sube el volumen y ¡mira que cañita nos dimos!
Impacientes por empezar los partidos, los peques formaron sus propios equipos, inventando nombres ingeniosos como “H&M”, no valía usar el clásico “Real Madrid”. Pudieron jugar con sus mejores amigos o conocer a nuevos compañeros, mezclándose niños y niñas en equipos mixtos, la única regla era dividirse en grupos de pequeños (3 a 7 años) y grupos de mayores (8 a 12 años).
Una vez formados, sonó el silbato y el balón empezó a rodar con la ilusión de hacer las mejores jugadas, hacer un gran pase o marcar un golazo.
Mientras se jugaban los mini-partidos , para evitar que el resto de los participantes se enfriaran, tenían que superar unos retos de habilidad pasando el balón entre conos, lanzamientos de puntería, toques… retos en los que también participaron las monitoras jajaja imaginaros “aunque este año están entrenando mucho” dar 3 toques seguidos se hace cuesta arriba. Aun así, recibieron una gran ovación.
Unos días antes de esta fiesta, nos pasamos por el entrenamiento de la Ponfe para que firmaran los balones del sorteo, unas banderas … aquel día conocimos a Andrés Prieto, portero titular de la Ponfe, un tipo super majo, que rápido aceptó nuestra invitación para subir a Lek. Y como es un gran portero y mejor persona, no dudo en ponerse los guantes para parar los chutes de todos los acampados.
También nos contó que jugo en la cantera del Real Madrid y en más de una ocasión paró algún chute al mismísimo Cristiano Ronaldo.
Luego llego el momento de los autógrafos y a ritmo del himno de la ponferradina @andresprieto13 firmaba sin parar. Regalamos un caza-autógrafos de la Ponfe, pero más de una madre nos va a matar, porque la mayoría quería que le firmará la camiseta, tal fue la locura de firmas que valía en los calcetines, pantalones y en los sitios más randon.
A partir de aquí empezó la autentica fiesta con los sorteos, la entrega de diplomas,los bailes, la música…. y el partido final.
Fotos