Gracias a todas las abuelas, madres, hijas, vecinas, amigas o compañeras
En un día como hoy, 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, no se me ocurre mejor manera de empezar que echando la vista atrás y recordando tantos momentos que hemos compartido contigo en #lekcentrodeocio..
CONCILIACION “Si bien es cierto que muchas mujeres renuncian voluntariamente a su carrera profesional, especialmente en el momento de la maternidad, la conciliación no sólo concierne a las mujeres y nosotros siempre lo tenemos presente para facilitar la vida familiar y laboral”
IGUALDAD “Cada día, con nuestras acciones, y con la manera en que hablamos, preguntamos y actuamos, transformamos las costumbres, cambiamos las leyes, tomamos medidas e inspiramos a los demás para crear un mundo sin discriminación de género. Contribuimos a forjar un futuro más igualitario”
EDUCACIÓN “Reivindicar el cambio empieza por la educación. Educamos para que la violencia machista se extinga, en que la igualdad laboral no sea una utopía, en que la conciliación laboral con la vida familiar sea posible. Educamos en definitiva, en igualdad. Porque sólo así completaremos el cambio. Y, recuerda que, el cambio empieza en ti”
Aunque, te confieso que hay una parte de mí que se pone algo melancólica al escribir estas líneas y darse cuenta de todo lo que nos queda por alcanzar sé que se trata, también, de un día para celebrar, celebrar que el camino se hace andando y que, si ya existe un sendero es gracias a no rendirnos, a nuestro ahínco y a nuestra constancia. Y que, gracias a ello, lo cierto que TODAS tenemos el derecho a ser lo que queramos ser y destacar por ello.
Porque ser mujer trabajadora, quiere decir mucho más que ir día a día al trabajo, porque no sólo por aquellas que tienen empleo se celebra este día, y es que yo no me olvido de que es, también, un día para dar las gracias. Gracias a todas las abuelas, madres, hijas, vecinas, amigas o compañeras que, con sus pequeños-grandes gestos, han conseguido logros impresionantes. Aquellas que no callaron ante un acto machista, que lucharon por nuestros derechos, aquellas que han hecho que hoy se escuche nuestra voz. A todas vosotras, gracias, porque nos habéis hecho más fuertes y decididas, y esperamos poder ser para otras mujeres lo que vosotras habéis sido y sois para nosotras, una fuente de inspiración y orgullo.
Feliz Día Internacional de la Mujer