¡Se puede tocar el cielo!!
Descubre el cielo en familia
Necesitas una nueva idea para entretener a los pekes durante los días de vacaciones? Observar el cielo nocturno es una actividad fascinante, accesible y la excusa perfecta para introducir a niños y niñas en el mundo de la astronomía y compartir una aventura en familia.
Para empezar, lo único que necesitas tener es una buena vista del cielo y un par de ojos. Si vives en Ponferrada yo te recomiendo este sitio (ubicación para ver estrellas con tu niño), está muy cerca, el acceso es sencillo y gran parte de la contaminación lumínica la elimina el monte Pajariel. Ya estás preparado para enseñar a tus peke la información básica sobre las principales constelaciones, los planetas, la luna…
No es necesario llevar instrumentos muy sofisticados, bastará con una linterna, prismáticos (si los tienes), una silla plegable, ropa de abrigo y una manta porque en cualquier época del año la noche refresca.
Si tu conocimiento del mundo estelar es nulo, no te preocupes, la tecnología te va a ayudar a la hora de observar el cielo nocturno. Existen muchos recursos, pero a nosotros nos encanta Star Chart verás el cielo como si tuvieras un astrónomo a tu lado. Una aplicación de planetario gratuita que traza la posición de las estrellas y los planetas con la pantalla de tu teléfono.
Estés donde estés, la Luna es un buen punto de partida. Nuestra vecina cósmica más próxima es el objeto más fácil de observar incluso sin prismáticos o telescopio. Pídele a tu hijo que distinga las franjas más brillantes y claras de su disco…
Por último, ¿Sabes que a simple vista se pueden observar hasta 5 planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) desde cualquier parte del planeta??
Nosotros durante los días de #CampaLek “Mirando al Cielo” hemos descubierto un montón de curiosidades ocultas para nuestros ojos, pero que a partir de ahora las veremos con otra mirada. Si estas interesado en saber un poco más, no dejes de leer el artículo…. donde te contamos otras propuestas para seguir “Mirando al cielo”.