Arte y cultura
…y esto es lo que pasa en #CAMPALek (del 30 de agosto al 3 de septiembre) cuando el talento artístico de los peques ha sido el protagonistas.
Arrancamos la última semana completa de este verano, y porque no decirlo, con un poco de morriña porque está llegando a su fin, que legos queda el mes de junio. Pero con una energía que nos desborda, esta semana hemos puesto a trabajar una a una todas las neuronas de monitores y acampados para sacar el talento que llevan dentro que vas a ver que es mucho.
Ritmo, movimiento y percusión. Combinando los sonidos y los silencios en su justa medida, nos han salido auténticas obras de arte musicales dignas de celebrar con un gran baile.
Nos hemos dado un paseo por el folcklore para descubrir las raíces musicales de EL bierzo, porque si conoces tus raíces descubrirás como funciona el mundo descubrirás.
El movimiento es una parque esencial de la música ¿qué sería de una buena canción sin un buen baile?. Hemos bailado y cantado mucho bajo los acordes del ukelele las guitarras.
¿Es cierto que la música amansa las fieras? ni lo dudes, los niños no son fieras, pero está claro que la música les hace efecto, fíjate en la cara de los acampados.
Recuperamos canciones que hace tiempo se oían por las calles de Ponferrada de la mano de la tuna. Muchos no sabían lo que era ni lo que hacían, pero finalizado el día alguno le supo a poco, aunque la vivencia fue total, con capa incluida.