Y ¿Tú a quién te pides??
Cada año la cosa está más dividida, aunque si hacemos caso a las encuestas somos más de Reyes que de Papá Noel, pero tanto uno como otro tiene sus fans.
Nos encanta la Navidad porque nos encanta la fiesta, porque no tenemos cole, porque nos juntamos con amigos y familia, comemos cosas ricas y porque esperamos un montón de regalos y sorpresas. Pero ¿Quién lleva los regalos a tu casa?
En España vivíamos tan felices con nuestros tres Reyes y de repente aparece Papá Noel. Que si la Coca Cola, el consumismo, la publicidad… y mil y una razones pero, ¿Por qué elegir?
Ver la cara de felicidad cuando tu peque recibe sus regalos, disfrutar cuando te echa de la cama porque ya no aguanta más, pero le da miedo ir solo a ver si pasó ya Papá Noel o los Reyes, compartir la tensión cuando abre los regalos o los saltos de alegría cuando descubre que es lo que se había pedido.
Realmente ¿necesitas cordura para disfrutar de todo esto? ¿merece la pena elegir?. Son de las sensaciones más bonitas que puedes disfrutar.
¡Elige todo!, Papá Noel, Reyes Magos, Ratoncito Pérez, cumpleaños, santo…
Tu responsabilidad no está en decidir si Papá Noel o Reyes Magos, cualquier celebración es bienvenida y si tenemos que adoptar a un hombre de traje rojo y barbudo lo adoptamos. Tu responsabilidad está en convertir esos regalos en refuerzos positivos, algo sostenible, no todo materialista…
El debate real es qué nos dejan los Reyes Magos y qué nos deja Papá Noel.
Mejor Santa Claus los juguetes y así puedes disfrutar durante de las vacaciones o prefieres esperar al Día de Reyes que dicen “como son 3” siempre vienen más cargados y la espera merece la pena.
Y aunque sin duda, es tu peque el que más disfruta de estos días tan especiales, estamos seguros que a ti, también te hace mucha ilusión, porque además de disfrutar preparando las cosas para que esas noches sean mágicas, siempre tienes alguna sorpresilla.
Pero a lo que voy, a ti que te gusta “ese personaje de Rojo” tan singular que entra por la chimenea en Nochebuena guiado por Rodolfo El Reno, puedes hacer unas huellas de las botas de Papá Noel:
Para celebrar el fin de la Navidad con una gran fiesta en la que todo el mundo da y recibe los regalos de Melchor Gaspar y Baltasar, además de poner las huellas de los camellos, te dejo la receta de las galletas preferidas de los SSMM