La fiesta del fútbol es mucho más que una Fiesta y es mucho más que Fútbol. Así lo vivimos y así te lo contamos.
Ese día se madrugó para no llegar tarde y como si del partido de su vida se tratará, la entrada a Lek era nerviosa pero con una sonrisa en su cara..
Después de saltar un rato y encontrarnos con los amigos de Campalek, llevaban más de dos meses sin verse, comenzamos con la convocatoria (lo de convocar es un marrón, no nos gusta dejar fuera a nadie, pero el aforo es limitado)
Empezamos con un calentamiento a ritmo de la música para soltar adrenalina y que nuestros músculos brillaran en cada jugada.
Después hicimos los equipos para el torneo 3×3, cada uno elegía con quien jugar, y si no se conocían, fue un buen momento para hacerlo.
Diego, entrenador del fútbol base de la Ponferradina, nos acompañó dirigiendo los partidos, corrigiendo jugadas, enseñando nuevos pases… Las rondas fueron pasando desde octavos hasta las finales de cada categorías (pequeños 3-6 años y mayores 8-12 años)
A media mañana, hicimos una parada para tomar el tentempié, recuperar fuerzas y seguir con la fiesta.
Llego el momento de los retos, a nuestros pekes les encantan. Juegos de habilidad, puntería y velocidad controlada por el chutometro (42 km/h fue la velocidad máxima). Como les gustaron estos juegos de competición.
Llego el gran momento, recibimos a los jugadores de la Ponferradina, Paris Adot y Erik Morán.
Les dimos la bienvenida y jugamos el gran partido, con resultado 7 a 5 para los de casa. Aunque como siempre, lo importante no era el resultado, sino la experiencia de haber jugado contra los grandes.
A partir de aquí se desato la euforia, todos escenario que comienza el sorteo de camisetas oficiales, el balón de la liga, banderas, entradas… de locura. (no te pierdas el video)
Gracias un año más a la Ponfe por su colaboración y a Herrero Brigantina por patrocinar este evento, sin ellos no serían posibles estos regalos.
Y para finalizar el caza de los autógrafos, esa tarjeta con la plantilla de la Ponferradina donde los pekes con gran la ilusión tenían que conseguir sus firmas.
La fiesta del fútbol, terminó ¡con mucha música! y la entrega de diplomas como recuerdo de este día tan especial.