Amor a la Madre Tierra
Sólo puedo decirte una cosa, reserva una ruta, no te arrepentirás. –Tilenus–
La visita es de enoturismo, pero durante el paseo surgen infinidad de temas alrededor de la uva, que te van a hacer cambiar tu punto de vista, no del vino, sino de este planeta en el que vivimos.
Estoy convencido que vas a acabar de leer este blog y abrirás tu agenda para buscar un hueco. Incluso, puede ser, que nos llames para agradecernos la recomendación.
José Prada (nos guió la visita junto a Jose Voces) tiene un idilio especial con la naturaleza, un amor que hace que hable de lo que sucede en ella con un entusiasmo inaudito. Nos hizo descubrir un mundo diferente.
Descubrimos una agricultura que aprovecha todos los recursos que nos regala la tierra -viento, el sol, el agua, los microorganismos,…-. Descubrimos un nuevo Bierzo, porque las cosas no suceden porque sí, que se produzca uva de excelente calidad no es por casualidad. El cambio climático lleva años produciéndose. Descubrimos tradiciones, que adaptadas a nuestros tiempos generan riqueza y productos exquisitos….
Una mente sensata con un discurso brillante, que te encandila y te hace reflexionar, transmitiendo lo que hace y lo que ve todos los días mientras mima, su gran tesoro, las cepas de Tilenus.
Empezamos a las 11:30 entre Pieros y Valtuille, un día ideal para dar un paseo por la montaña y disfrutar de un buen vino.
Ruta perfecta, con un recorrido precioso y paradas estratégicas para conocer el mundo del vino y las peculiaridades de la Bodega Estefanía, el terreno, sus cepas centenarias, la clase de uva…
Y para los pekes, una super gymkhana, las “Uvas Mágicas”, que gracias a las pruebas que superaron a lo largo del recorrido, pudieron llevárselas para casa. Esperamos que les hallan dado un montón de suerte.
De las vistas, la brisa, el sol…. no te digo nada, va a ser imposible trasmitir todo lo que disfrutamos en ese momento. Para que te puedas hacer una idea compartimos contigo algunas fotos.
Te puedes imaginar que después de todo esto, catar el vino a pie de viña, es un auténtico espectáculo para el paladar. Viendo como tratan las cepas, el vino que sale de ellas, tiene que ser de una calidad extraordinaria y créeme que lo es.
Si eres amante del buen vino, puedes conseguir un Tilenus directamente en su web.
A lo largo del año, en Lek hacemos este tipo de eventos para compartir contigo actividades, aventuras,… para hacer en familia. Si quieres participar no dudes en formar parte de la familia Lek+.
Galería de imágenes Enoturismo en familia Lek y Tilenus