El universo esta en tus Manos…. las mentes curiosas de los pekes han sido las protagonistas en la semana de la ciencia de campalek descubriendo los diferentes fenómenos científicos.
Así que se lo hemos puesto fácil, cada mañana pudieron experimentar con el aire, la luz, las estrellas y hasta la luna de la manera más divertida y práctica.
Bajo el título ¿por qué la Luna cambia de forma? nos trasladamos al universo oscuro de lek, usando dos bolas (la luna y la tierra) dimos luz a esta complicada pregunta; los pekes también se empaparon de la magia del polvo de estrellas, con su brillo y su luminosidad.
¿El aire pesa?? Así comenzaba la mañana…. Y para descubrir este enigma los globos aerostáticos nos ayudaron.
En el laboratorio de la profesora Julls pudimos hacer un montón de experimentos sobre todo con el agua. Conseguimos que diferentes objetos flotaran, “parecía magia” pero la verdad que era ciencia. El agua también distorsiona las cosas esto se llama refracción.
El atrapaluz fue nuestro cómplice para explicar a los niños las curiosidades sobre todos los elementos luminosos que hay a nuestro alrededor. Si lo ponemos cerca de una ventana observará la luz del sol y la reflejara en el resto de la habitación como si tuviéramos un arcoíris encima de nuestra cama.
Pero sin duda la actividad con más éxito en la semana de la ciencia fue la excursión a la Clínica Universitaria de Podología, donde pudimos hacernos una fotocopia del pie de manera tradicional usando la tinta para ver nuestra huella y usando la última tecnología con una cámara 5D.
Experimentamos haciendo un molde de nuestro pie, una plantilla, vimos el quirófano…. Y los podólogos que allí trabajan nos explicaron de manera lúdica que hacen y como ayudan a las personas mediante los avances de la ciencia.