20 de noviembre, Derechos de la infancia
Casualidades de la vida, el día de los Derechos de la Infancia ha coincidido con la inauguración del mundial de fútbol.
Y a poco que te guste el fútbol, seguro que sabes que se celebra en Qatar, que el dinero lo tienen por castigo, pero lo de los derechos???
Ya sabes que en Lek somos muy de celebrar, y si se trata de reivindicar derechos para nuestros pekes, más. Durante esa semana realizamos actividades especiales con los que vinieron a jugar, publicamos noticias en redes, realizamos un mural gigante…
Son tan importantes que cada uno de los 54 merecía recordarlo… aunque algunos derechos son tan evidentes, que cuando hablas de él, te parece raro el tener que reivindicarlo.
No sé el tuyo, pero mi peke es muy futbolera. Sí, de esas que buscan en google dónde se celebra cada partido, qué capacidad tiene cada estadio…. ¡prueba!, haz una búsqueda, te vas a dar cuenta que muchos resultados hablan de fútbol, pero también de derechos, pero no precisamente para celebrar.
Después de llevar una semana que si derecho a un nombre, que sí derecho a jugar, que sí derecho… se encuentra, entre otras, que a las niñas no les permiten entrar a ver los partidos de fútbol. Su cara era ojiplatica, no daba crédito “¿Qué planeta es ese?”, como si estuviera hablando de otro mundo.
Vivimos en un planeta, en ciudades, en barrios y hasta en familias muy dispares, que seguro que esto de los derechos, por básico que te parezcan, a alguno le suena a chino.
Por eso, celebra los derechos y celebra el mundial, seguro que sirve para que niños y especialmente las niñas, en un futuro (seguramente más cercano) no tengan que luchar por sus derechos y vivan en libertad y en igualdad.
Te dejo un vídeo de los mensajes más bonitos que los pekes escribieron en nuestro mural de Lek.