Después de un fin de semana en el Festival Planeta Sound comenzamos la semana cargados de música.
El lunes empezamos pintando al ritmo de la música. Pintura y la música es una gran combinación. Al escuchar diferentes estilos y ritmos musicales, pintamos todo lo que sentíamos. El resultado fue un mural impresionante y como recuerdo para casa, nos hicimos un imán con la clave de sol para acordarnos cada vez que lo veamos lo bien que lo pasamos.
A ritmo de campanas continuamos la semana, una sonoridad muy relajante que inundo lek cuando todos las hicieron sonar.
Además, esta semana tuvimos un invitado especial, Daniel Jañez, quien nos mostró cómo suena la música tradicional de El Bierzo con su chifla y tamboril. Los niños del grupo El Castro de Columbrianos también nos hicieron una exhibición de bailes regionales y nos enseñaron unos pasos… pero con lo que más nos reímos fue con el baile de la botella, que no se podía caer al suelo.
El jueves montamos una orquesta, algunos pekes trajeron sus instrumentos para hacernos un pequeño concierto y otros usaron los que tenemos en lek. Así, todos juntos pasamos la mañana descubriendo sonidos, teniendo nuestro primer contacto con instrumentos como la pandereta, guitarra, metalófonos, armónica y, por supuesto, cantando las típicas canciones de campamento.
Concluimos la semana con GOT TALENT LEK. Cada grupo subió al escenario con su mejor outfit para presentar la coreografía que habían ensayado. Encabezando el jurado estaba “Risto”, quien ya sabemos que es muy exigente y le cuesta dar el pase de oro, pero aun así, ¡fue una mañana súper divertida!
En el siguiente video podrás ver y escuchar lo bien que nos lo hemos pasado durante esta semana de música y movimiento en #campalek.