A lo largo del año hay muchos días importantes y en lek nos encanta celebrarlos todos con un montón de actividades diferentes a las del día a día.
Enero lo hemos dedicado al día de la Paz, y cada semana hemos desarrollado un taller.
Bajo el título, “la paz esta en tu mano” hemos decorado unas divertidas pulseras, incluso la creatividad fue tal que algunos niños se lo llevaron de brazalete y tobillera dándole más usos.
Lo importante no era la pulsera en sí. Lo importante era el trabajo en equipo, la colaboración para pegar el forro tan engorroso siempre, o el poder ayudar a ponerla ya que a veces se complica el ponérsela a uno mismo.
Si te ha gustado el vídeo, puedes hacerte una para ti o para regalar.
Otra actividad que hicimos fueron los mensajes e las botellas, bajo el lema “Únete a la marea de la Paz” si pasaste por lek estos días, seguro que tu peke dejo algún mensaje.
Aquí lo realmente importante, era ver lo orgullosos que se sentían los pekes dejando esas palabras llenas de amor en las botellas y esperando que otro niños fueran a leerlos.
Unos podían decorar las botellas, otros podían escribir el mensaje, otro solo dar una idea….. lo importante era construir un mural entre todos y todas. Llenar el mar de lek de mensajes por la Paz.
Por último, hicimos lo que más nos gusta contaros un cuento “Nos tratamos bien” de Lucía Serrano. Un libro sobre el respeto, la tolerancia y la diversidad. Tiene un mensaje súper importante para todas y todos “nos tratamos bien” nos habla de la importancia de empatizar con los demás y compartir, ayudar y terminar con las burlas….