Recuerdas ese momento en el que te enseñaron a montar en bici, a bailar la peonza, a saltar a la comba, hacer un bizcocho, pintarte las uñas, atarte los zapatos… seguro que te están rondando un montón de momentos especiales que compartiste con tu padre, madre, abuelo, vecino…
De aquellos regalos que costaron una fortuna, ¿cuántos realmente te acuerdas?? probablemente solo de uno o dos, y porque fueron algo muy especial.
Seas padre, madre o hijo cuando quieras regalar algo o celebrar un día especial, ni lo dudes, prepara una experiencia para compartir.
Ahora te toca estrujar la neurona para el #diadelpadre …. pero por si vas justo, de tiempo, va una ayuda.
Una cometa.
Flipando te he dejado, eh!. Espera que te lo envuelvo y verás como la cosa cambia.
En #lekcentrodeocio hemos fabricado la nuestra de manera muy sencilla y rápida. Los materiales principales pueden ser hojas de periódico, bolsa de basura…. luego 2 palitos y con un poco de celo tienes la estructura montadas. Para decorar puedes escribir algún mensaje chulo (“juntos volaremos muy alto”, “gracias por ser mi héroe, papa”) puedes pegar algún gomet o papelitos de colores. Para finalizar un poco de lazo, cuerda fina…. y lista.
Y el día 19, a volar.
Os pasará de todo, parece más fácil de lo que es, pero seguro que no se olvida de las mil veces que lo intentasteis, las carreras porque había viento pero no suficiente, la liada de cuerdas que preparasteis, la mala leche que se te puso, lo torpe que eres, que él la voló a la primera…. recuerdos de un día que te acompañará toda la vida.
En Ponferrada, este sitio es perfecto a partir de las 6 de la tarde. Pero en #ElBierzo hay un montón de lugares mágicos para poder volar tu cometa.
Y cuando la cometa esté surcando el cielo, o de vuelta a casa, es el momento perfecto para contarle alguna curiosidad sobre este artefacto:
- Benjamín Franklin demostró que las tormentas eran eléctricas e inventó el pararrayos gracias a una cometa.
- En china se utilizaba para comunicarse en la distancia, te recuerdo que los móviles llevan con nosotros cuatro días.
- En Japón, las adornan con mensajes, y las vuelan en celebraciones para atraer buenos augurios.
Disfruta del día y recuerda que a los pekes todo lo que sea celebrar les encanta y si es con su papá, más.
Feliz Día del Padre
PD: etiquétanos con tu cometa en instagram o facebook, nos hará una ilusión infinita.
PD: si te bienes arriba, te puedes acercar a Francia, en Berck-sur-Mer, a finales de abril, tienes uno de los festivales más importantes de Europa