¡¡Con ganas de cocinar hemos comenzado la semana de Peke Chef!! Somos unos cocinillas y durante estos días lo hemos demostrado jugando con la comida, aprendiendo como algunos alimentos te ponen fuerte y descubriendo nuevos sabores.
Siempre me he preguntado ¿Cuántas abuelas tiene esta tarta?? pues así empezamos la semana, con la tradicional y más deliciosa tarta de la abuela. Evidentemente como yo todavía no soy abuela, le enseñe mi versión más simplificada.
Esta es la receta: 1 paquete de galletas, leche para mojar, unas natillas de vainilla y chocolate… y si le quieres dar un toque, yo le añado un poco de mermelada de fresa.
También tuvimos tiempo de jugar. Si estabas fuera mirando parecía fácil, pero si metías las manos dentro sin ver nada, la cosa se complicaba.
Un verdadero festín, que nos dimos con el Pan de Palo. Solo si has ido de campamento sabrás de que te hablo. Este pan es muy sencillo de hacer, solo con harina y agua casi, casi esta. Lo hacían los cazadores en tiempos remotos y luego los scouts entorno al fuego. Buscaban un palo y con un poco de harina y agua, hacían esta masas que luego enrollaban al palo como una serpiente, para luego darle unas vueltas sobre el fuego. Nosotros ya lo hemos adaptado un poco al siglo XXI y lo metimos directamente al horno que es más seguro.
Patricia Blanco Barredo, nutricionista nos visita en campalek. Todos sabemos que si nos duele una muela, tenemos que ir al dentista, que si vemos mal, es el oftalmólogo quien nos revisa la vista…. pero si queremos que nuestros huesos y músculos estén fuertes y sanos, quien nos informa. Pues nuestra nutricionista de confianza jejeje ella hoy nos hablo de proteínas, minerales, calcio y como se compone un plato saludable.
Dulce favorito de Doraemon y del que lo pruebe. Quisimos poner a prueba esta receta de Dorayakis!! son parecidas a las tortas pero con un relleno muy especial. En campalek teníamos muchos fans de este gato cósmico y disfrutaron muchísimo con esta deliciosa receta.
Con manos pequeñas, pero decididas hemos creado de manera artesanal estas rocas de chocolate. Receta fácil y sencilla. Usamos cereales pueden ser corflex o de los inflados…. luego los vamos a unir con un poco de leche condensada… cuanto más pringadas y pegajosas queden tus manos más divertido. Finalmente para que se queden duras como rocas, las bañamos con chocolate, aquí puedes elegir si blanco o negro. Ya solo queda esperar que se enfríen y listas para merendar.