Esta semana quisimos sacar el músico que llevaban dentro nuestros pekes y probar instrumentos nuevos, dando un saltó en nuestro escenario bailando y cantando. El verano es para dejarse llevar por los ritmos de la música y por las danzas clásicas.
Comenzamos llenándonos de música con el pelo de lluvia!! Un instrumento inspirado en el sonido de la lluvia al caer, imitando el sonido del agua. Usamos un rollo de cartón, lo decoramos con colores y pegatinas de formas muy vistosas, y en su interior hicimos unas especie de laberinto con semillas.
Al día siguiente le toco el turno al viento con nuestras flautas de Pan. A lo mejor no las conoces con ese nombre, pero en cuanto escuches su sonido seguro que sabes perfectamente a cuales me refiero.
El miércoles, volvimos a tener la suerte que Bea Boto profesora de la Escuela de Música Cembi de Ponferrada nos visitara con el ukelele. Esa mini guitarra que tan bien suena.
Pudimos escuchar su dulce voz, al ritmo de los arcos del ukelele. También nos dejo tocar y cantar. Además de hacer una divertidos juegos con las notas musicales.
En escuela de artistas además de bailar y cantar, también descubrimos el artista que tenemos dentro atreves de la expresión artística.
Teníamos que expresar nuestras emociones con la pintara según la música que sonara. Nos quedo un mural espectacular. Para finalizar la semana no faltaron las coreografías que habíamos aprendido durante todos estos días.