Descubrimos un montón de disciplinas deportivas que ayudarán a que tu peke sea un apasionado del deporte.
Gymkahana de juegos predeportivos. La diversión nunca se detiene en campaLek. Carreras de relevos, equilibrio, paracaídas, coordinación, ritmo, saltos, puntería… son muchas de las actividades que hicimos durante la mañana para poner a prueba nuestras habilidades.
En Ponferrada tenemos un maravilloso río en el que se puede practicar Kayak, para que los pekes de campamento conocieran esta disciplina deportiva, contactamos con nuestros amigos de @leonaventura una empresa que realiza esta actividad cumpliendo todas las normativas y una vez equipados nos adentramos al agua.
El grupo de los mayores ya todos uno expertos porque no era la primera vez que lo hacia, para otros sin embargo era su primera vez y los nervios les hacían cosquillitas en la barriga. Durante más de 3 horas estuvimos en la zona del río, en las canoas, con la merienda y con juego al aire libre.
Bolas de malabares, para desarrollar nuestra destreza manual y nuestra psicomotricidad fina hoy hacemos malabares. Primero cada uno tiene que hacer sus bolas. Algo muy sencillo, hay que llenar globos con arroz o harina. Después empezamos practicando con una bola y una mano, luego con la otra mano. Luego con dos bolas y así vamos añadiendo bolas y velocidad hasta que somos capaces de que estén volando todo el rato y no en el suelo jajaa
Como se nos han dato tan bien las pelotas de malabares añadimos nuevos objetos como los aros, las mazas, los palos chinos, diávolos, cariokas…. y un sin fin de juegos para no parar de hacer el payaso.
Mira tu la coincidencia. Este año, la vuelta ciclista a España para por Ponferrada y concretamente por lek. Así que hoy para celebrarlo hemos traído las bicicletas y patinetes para pedalear juntos, compartiendo la pasión por el ciclismo.
Después hicimos la contrarreloj, los puertos, fin de etapa, pódium y el pelotón sin que hubiera ningún escapado llego a meta.
Combinamos arte y deporte, dando rienda suelta a nuestra creatividad con estas divertidas canastas de baloncesto. Hicimos unas mini canastas, para llevar para casa. Aunque el juego parecía fácil había que coger el punto para poder encestar, eso si, cada canasta se celebraba con gran euforia.
Para finalizar la jornada, nos metimos en la cancha de baloncesto. Además de mejorar nuestras habilidades en la cancha, también hemos aprendido el verdadero significado del trabajo en equipo. Cada pase, cada jugada y cada risa nos ha unido más a nuestro equipo.













