Un año más nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Derechos de los niños y las niñas. Durante este mes de noviembre, hemos alzado nuestra voz y la de todos los pekes que nos han visitado con diferentes actividades defender sus derechos.
A través de un mural, han dejado escritos cuales son para ellos los derechos fundamentales… como el derecho a jugar, derecho a una familia, o derecho a ser escuchados…
Cada pincelada y color representa la importancia de proteger y celebrar los derechos de todos los niños y niñas.
Otra de las actividades que hicimos fue un video clip. Nuestros pekes, están listos para mostrar al mundo cuales son sus derechos, por eso nosotros encendimos la cámara y ellos pusieron todo su arte en escena.
Desde el derecho a jugar, hasta el derecho a ser escuchados. Cada uno de ellos tiene algo importante que contar. Una forma divertida de seguir conociendo cuales son nuestros derechos al ritmo de la música y el movimiento.
Para enmarcar a lo grande este 20 de noviembre, compartimos contigo esta maravillosa historia “Las llaves de los sueños” de Ana Meilan y Silvina Eduardo.
Esta historia nos recuerda la importancia de proteger nuestros sueños y con ellos nuestros derechos, porque cada niño y niña merecen volar alto y alcanzar sus metras sin miedos. Por eso queremos decirte, que nunca dejes que nadie te quite tus sueños ni tus derechos. Juntos podemos abrir las puertas a un futuro lleno de posibilidades.
Así desde lek, seguiremos celebrándolo abriendo sueños.